No quiero ser del 55. Me niego a formar parte de él. Y no me refiero a ningún año o fecha conmemorativa, me refiero a la tasa de desempleo juvenil actual en España.
Dentro de unos días formaré parte de ese colectivo, del futuro fracasado de España y me aterra. Me aterra no saber cuándo volveré a tener la oportunidad de seguir manteniéndome, mientras estudio para poder trabajar en unos años en lo que realmente quiero.
No quiero que me encasillen en ese 55. No quiero básicamente porque tengo ganas de trabajar y de salir adelante, como todos los que están allí parados. Quiero que se apliquen medidas o leyes en las que a los jóvenes se les puedan tener un trabajo digno, no un minijob con un sueldo miserable que no le permite desarrollarse ni personal ni profesionalmente. Tampoco quiero que el gobierno se baje más los pantalones y tengamos que pagar el derroche los del "futuro de España", cuando ha sido causado por todos y cada uno que lo han formado y forman actualmente el gobierno español (pasando por todo el espectro de colores que el ojo humano es capaz de percibir).
Y me avergüenza el hecho de que voy a quedarme en el paro. Me empiezo a sentir inútil y se me empiezan a mermar las ideas productivas. Dan comienzo a los agobios de inicio y de principio de mes. Todos los jóvenes que están en el paro y no encuentran trabajo se deben sentir igual que yo? Esta frustración que me aprieta la garganta, me persigue y hace que la casa se me caiga encima la deben sentir igual que yo?
Desde aquí planto una semilla de lucha y fe para que entre todos cambiemos esa maldita cifra algún día, y nos levantemos orgullosos del gran esfuerzo que tuvimos que hacer. Como dice David Bowie We can be heroes, just for one day.
0 comentarios