Hoy, mientras pasaba apuntes de la universidad a limpio, pretendí amenizar un poco mi tarea pero tampoco sin pasarme. No quería bailar jotas aragonesas mientras intentaba redactar a limpio los diferentes tipos de fuente que son más adecuados a la hora de redactar en un periódico o revista.
A la hora de decidir qué escuchar no encontré apetecible ninguna de mis listas. No me apetecía hundirme con la lista "Días menstruales", tampoco distraerme demasiado con mi animada lista "Días chachis". Fue entonces cuando encontré mi recopilación de discos de Damien Rice.
Me dije a mí misma "Qué narices! Llevo tiempo sin escuchar a mi querido Sr. Arroz". Me coloqué los auriculares y le di al play.
Hasta aquí todo bien. Mis intenciones eran pasar una tarde pasando apuntes para poder empezar a estudiar dentro de una semana e ir bien preparada a los exámenes del primer cuatrimestre, pero
ja! ja! ja!
Para los que no sepáis quién es Damien Rice, solo deciros que, ya puedes tener el día más feliz de tu vida que, con tan solo escuchar una de sus canciones, te sume en una depresión. Pero esto es solo para personas no acostumbradas a su tono de voz y sus melodías relajantes. Yo, persona que empatiza con cualquier tono musical triste, tengo hecho el callo con este hombre. Es por eso que me gusta escucharlo hasta de fondo, me relaja mucho.
Pero debí andar despistada o algo desacostumbrada, si existe la palabra, y mi cabeza automáticamente empezó a buscar en mi memoria algún motivo triste para poder pensar, y pensar, y pensar, y pensar... Y cuando piensas mucho ya sabes que no lleva a buen puerto.
- Mi familia: La echo muchísimo de menos, pero están bien. ¿Acaso estoy siendo tan una fría y distante, que ya no me afecta de lo más mínimo el estar separada de ella? Les llamo todos los días y estamos al día de todo. Pasamos de tema.
- Mis amigos: Mantengo conversaciones con ellos todos los días, y a pesar de no estar pasando en un buen momento, sé que están bien dentro de lo que cabe. ¿Debería llamar inmediatamente a mis mejores amigas y que me cuenten todo lo que les pasa con pelos y señales? ¿Por qué no lo hago más habitualmente? ¿Soy un ser despreciable como amiga? Creo que les recalqué bien la última vez que me llamen cuando lo necesiten. Pasamos tema.
- Mi perro: Dentro de poco hará dos años que murió, pero después de ver el musical del Rey León, creo que ya no me duele tanto su pérdida ¿Es por el hecho de que vaya a adquirir un perro el que me hace creer que ya no siento nada doloroso respecto a su muerte? Quiero que Khai sea un ejemplo de él. Pasamos tema.
- Soledad: Ahora tengo amigos, y muy buenos. Ha pasado un año y algo más y puedo contar con varias personas con plena confianza. Pasamos tema.
- Trabajo: Tengo. Pasamos tema.
- Dinero: Sigo sin ser rica y puedo sobrevivir. Pasamos tema.
Tengo todo lo que necesito, y me siento afortunada de ello. No tengo ningún motivo por el cual estar triste, ni deprimida y me he dado cuenta que llevo así desde Marzo (todo un logro). Ha sido un año jodido en sus inicios, pero creo que va a acabar con un dulce sabor de boca.
Empecé el año hecha una mierda, sumida en un depresión que me hacía llorar por las esquinas y a no querer levantar la cabeza. Pero sabéis qué? Que de todo se sale y de todo se aprende.
He aprendido a quererme más y a no permitirme el lujo de perder ni un día más en penurias y tristezas, y afrontar los acontecimientos con la mayor entereza y madurez posible, porque esta vida es muy puta cuando ella quiere.
Como parte de este texto me gustaría decir algo...
ResponderEliminarConforme pasa el tiempo me doy más cuenta de una cosa, y es de lo rápido que pasa...y es por eso que cada vez aprovecho más los buenos momentos, los exprimo al máximo y saco provecho de todos y cada uno de ellos, y de la misma manera, cojo los malos momentos para aprender de ellos, y saco toda la fuerza posible para vencerlos.
Pero si hay algo que me está enseñando el tiempo es que la amistad no se mide por los km que separan a las personas, si no por la calidad de cada una de ellas, y tu siempre serás uno de los pilares más importantes de mi vida, estés aquí, allí, o en la conchinchina
Me encanta leerte, pero sobre todo me encanta saber que estás bien, que estás contenta y que eres feliz, pq si tu eres feliz, yo también lo soy un poco más :)
∞ ♡
EliminarVarias cosas:
ResponderEliminar1. La mejor fuente para redactar cualquier tipo de cosa (desde trabajos de la universidad hasta El País) es, sin duda alguna, Comic Sans. Já!
2. Damián Arroz no puede describirse con palabras. Un tío que coge un coche desde Irlanda para ver a Radiohead en Barcelona y escribe una canción cada día del viaje tiene que ser una especie de semidios o algo. Aún espero el disco.
3. Me ha encantado y por algún extraño motivo (ya que apenas nos conocemos) estoy contentísima de que veas las cosas de otro modo. No sé lo que te hacía estar triste, ni pretendo hurgar en tus lágrimas pero pase lo que pase, hay que seguir para alante, aunque sea sólo por los que nos siguen acompañando en el camino.
Dejo de ponerme intensa, debería ir a dormir.
Bona nit.